ÁREAS DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS

A la hora de estacionar o pernoctar con una autocaravana, podemos diferenciar varios tipos de lugares según los servicios que nos ofrecen. Algunos de ellos son:

  • Vía pública: en general, las autocaravanas pueden aparcar e incluso pernoctar en la vía. Aunque esto dependerá de la ordenanza municipal como ya hemos explicado aquí.
  • Aparcamiento: espacio reservado para el estacionamiento de autocaravanas, con plazas de aparcamiento amplias. Permite descansar o efectuar visitas turísticas, pero no pernoctar.
  • Camping para autocaravanas: campamento de turismo que permite la acampada autocaravanas.
  • Zona de pernocta para caravanas: lugares en los que es posible permanecer durante la noche pero que carecen de cualquier otro servicio. Ideal para estancias muy cortas.
  • Área de servicio para autocaravanas: establecimiento que dispone como mínimo de suministro de agua potable y posibilidad de evacuación de las aguas.


En esta publicación nos centraremos en estas últimas: LAS ÁREAS DE SERVICIO


Al planificar un viaje en autocaravana por España siempre es bueno conocer las áreas de servicio que encontraremos a lo largo de nuestro recorrido. Y es que no solamente son recomendables para pernoctar en un sitio seguro, si no también necesarias para vaciar y llenar nuestra autocaravana, un trámite que hay que pasar para tener unas buenas vacaciones.


Tener recursos para encontrar las áreas de servicio más cercanas quita muchos dolores de cabeza a los autocaravanistas. En este sentido, en Internet podemos encontrar varias aplicaciones de áreas de servicio que nos facilitan enormemente este trabajo!
Utilizando estas aplicaciones no solo encontraremos la localización de las áreas, si no también fotos, servicios y opiniones de otros usuarios.


Así que, autocaravana lista y smartphone en mano, podremos comenzar nuestro viaje! Echa un vistazo a las siguientes aplicaciones que recomendamos desde EscapaT Alquiler de Autocaravanas:


Park4Night usa los mapas de Google para señalar las áreas de servicio para autocaravanas y camper. Además incluye fotografías del lugar, servicios, fotos y opiniones de los usuarios.
Mediante un sencillo sistema de iconos sabemos si se trata de un área de servicio privada o pública, un párking, un lugar de vaciado de aguas grises y negras, etc.


Aunque dispone de una base de datos inferior a Park4Night, ofrece una información muy detallada y fiable de las áreas de autocaravanas disponibles por la zona.
Al igual que en la anterior aplicación, Caramaps trabaja con mapas de Google, por lo que nos será muy sencillo familiarizarnos con su funcionamiento.


Esta aplicación dispone de más de 30.000 puntos de parada para autocaravanas al abarcar toda Europa. Muestra parkings para autocaravanas, áreas de servicio y campings.
La localización de los puntos de interés en el mapa es muy fácil y encontraremos servicios, opiniones, localización por GPS y fotos de los lugares.

Todas las aplicaciones mencionadas son de descarga gratuíta. Aunque tienen versión de pago, nosotros personalmente creemos que con la versión gratuíta es suficiente si vas a alquilar una autocaravana y no es un recurso que uses frecuentemente fuera de tus vacaciones.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?