¿DÓNDE (NO) PUEDO PERNOCTAR EN AUTOCARAVANA?

Una de las dudas más comunes a la hora de alquilar una autocaravana es dónde pernoctar durante nuestras vacaciones.

Desde el momento en que alquiles tu autocaravana, el interior de vehículo se convierte en tu casa! Y será tu espacio privado. Así, podrás hacer pernocta en todos aquellos lugares en los que también puedas estacionar. Recordando que pernoctar no incluye la extracción de elementos como sillas, toldos, apertura de ventanas, etc.

 

En el artículo 93 del Reglamento General de Circulación: «La parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico (…). En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento».

Esto quiere decir que la posibilidad de pernoctar dependerá del municipio  en el que nos encontremos. En caso de no haber ordenanza municipal que prohíba el estacionamiento en el municipio, no nos podrán sancionar por hacerlo.

Por otro lado, en la actualidad son numerosos los municipios dotados de áreas de servicio para autocaravanas que también permiten la pernocta. Si optas por alquilar autocaravana en Galicia o Pontevedra, te sorprenderás del número de áreas de servicio y áreas habilitadas para la acampada en lugares paradisíacos. Pero dejaremos estas recomendaciones para otro post!

En conclusión, recuerda no pernoctar en lugares prohibidos por señalización o reglamento municipal. En cuanto a lo demás, céntrate en disfrutar la experiencia al máximo!

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?