LA AUTOCARAVANA: UNA FORMA DE VIDA QUE COMENZÓ HACE MÁS DE 100 AÑOS

Como empresa de alquiler de Autocaravanas en Pontevedra, creemos que un pequeño recorrido por la gran historia de las autocaravanas es esencial para valorar su evolución:

La creación de la primera autocaravana está reñida entre Norteamérica o Europa pero, sea como sea, se remonta a finales del siglo XIX.

En Europa, la compañía Inglesa Bristol Wagon Works creó el primer vehículo de este tipo. Esta autocaravana había sido construida para un doctor e incluso disponía de biblioteca.
Sin embargo, la construcción industrial de estos vehículos no comenzó hasta 1912 en Birmingham, Inglaterra. Estos vehículos constarían de una simple cabina cubierta con una lona, hasta que más tarde se incorporarían elementos como las claraboyas, que darían más luz natural al habitáculo.


En esta época, las autocaravanas eran construidas para clientes de alto nivel económico. Estas se consideraba un artículo de lujo al alcance de muy pocos. Por esto la alternativa eran las caravanas, un bien más accesible para la población.

La década de los sesenta trajo consigo un despliegue de nuevas ideologías y formas de vida, sobre todo entre los jóvenes. Esto hizo disparar la demanda de vehículos que permitiesen disfrutar y vivir al margen de los estándares sociales tradicionales. Las autocaravanas se hicieron populares en Norteamérica y Europa, popularidad que sigue aumentando a día de hoy.

En la década de los ochenta se empezó a usar el chasis Fiat Ducato para la fabricación de las autocaravanas más parecidas a como las imaginamos en la actualidad. De esta forma, Fiat se convierte en la marca más popular y eficiente, incluso en nuestra empresa de alquiler de autocaravanas en Galicia: escapaT.

Poco a poco se van introduciendo mejoras en estos vehículos: sistemas de agua y electricidad más eficientes, motores cada vez más cómodos, espacios confortables, tecnología inteligente…

Todo este recorrido de más de 130 años dio lugar a las autocaravanas modernas, con una gran autonomía y una completa equipación que da lugar a viajes ¡inmejorables!