Cada vez son más las personas que se interesan por el alquiler de autocaravanas al tratarse de una opción flexible, económica y divertida de viajar.
Si estás pensando tú también en probar esta forma de viajar, aquí te exponemos los 5 consejos principales para que tu primera experiencia en autocaravana sea un éxito.
Tu primera vez en autocaravana implicará conocer el funcionamiento de la misma.
Conocer conceptos como el uso de la calefacción, electricidad, llenado de aguas y vaciado de aguas grises y negras no es tan difícil como parece, pero hay que darle la importancia que se merece.
Si optas por alquilar una autocaravana, antes de comenzar tu viaje recibirás una introducción a los servicios del vehículo y cómo controlarlos. Aunque al principio te pueda parecer demasiada información, prácticamente todo lo controlarás a través de un pequeño cuadro de control.
Además, aconsejamos familiarizarse también con las dimensiones del vehículo, esto te evitará más de un susto a la hora de viajar y entrar en aparcamientos. Aún así, para facilitar su manejo, casi todas las autocaravanas hoy en día disponen de cámara trasera, ¡estacionar será más fácil de lo que parece!
Organizar tu ruta en autocaravana te ayudará a aprovechar cada día de tus vacaciones al máximo. La clave para disfrutar tu viaje será encontrar un equilibrio entre el tiempo en carretera y el tiempo de asentamiento.
Por nuestra propia experiencia recomendamos realizar una media de entre 150-200 km al día.
Encontrar las áreas de servicio (gratis y de pago) a lo largo de tu ruta va a permitir:
Conocer esta diferencia hará que tu viaje en autocaravana sea más seguro y sin preocupaciones ni sanciones.
Tu autocaravana está estacionada cuando su volumen en parado no excede a su volumen en movimiento, es decir, si no tienes toldos desplegados, ventanas abiertas, sillas en el exterior. Tampoco podrás emitir ningún ruido, gas o fluído.
Tu autocaravana está acampada cuando realizas algunas de las acciones que mencionábamos anteriormente. En este caso, podrás acampar en las zonas destinadas a tal actividad.
Último consejo, pero no menos importante, viaja sin estrés. Una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana es la libertad de decidir cuándo llegas y cuándo te vas.
No tengas miedo de quedar más de lo previsto en un pueblito, en una playa, en una ciudad… Si tanto te gusta, ¡disfrútalo el doble!